Invasores de 217 hectáreas de Chinecas dicen que no van a permitir que los reubiquen
Creado el Martes, 13 de Septiembre del 2016 11:28:38 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:41 pm
Los invasores de 217 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas aseguraron esta mañana que no van a permitir que los reubiquen en los lotes vacíos de las 308 hectáreas que ya se encuentra en vías de formalización.
David Meza, sub secretario general de Villa Atahualpa, uno de los 23 pueblos asentados sobre 217 hectáreas de Chinecas, dijo que “llevan 3 a 4 años” en ese lugar y que no van a permitir que la alcaldesa provincial Victoria Espinoza “haga lo que le plazca”.
La burgomaestre ha manifestado que solo trabajará la formalización de los invasores de las 308 hectáreas, y habiendo en esos terrenos un 40 % de lotes vacíos se busca reubicar a los invasores de otros sectores que realmente necesitan una vivienda en esos predios no habitados.
Al respecto, el dirigente David Meza dijo que la alcaldesa “se está metiendo en cosas que no le competen”. Vale precisar que la titulación de predios para vivienda es competencia solo de las municipalidades provinciales, en este caso de la Municipalidad Provincial del Santa, entidad que dirige la alcaldesa Victoria Espinoza.
Según el dirigente el 80 % de lotes en estos 23 pueblos de las 217 hectáreas están siendo habitados. Aunque no dijo quién les otorgó, dijo que “tienen reconocimiento”.
“No vamos a permitir la reubicación, no vamos a permitir que haga y deshaga lo que le plazca, no vamos a permitir que haga lo que hizo con los mercados… no somos un negocio, solo buscamos una vivienda digna… ya tenemos colegios, Vaso de Leche”, expresó David Meza. (CI/M – RSD Noticias).