Invasores de 217 hectáreas de Chinecas confían que Victoria Espinoza los titulará
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:49 pm
Tras aprobarse por el Consejo Regional de Áncash la transferencia de 1.040 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), los invasores de 217 hectáreas, ocupadas en Nuevo Chimbote, dijeron sentirse seguros de que la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, reflexionará y los titulará.
“Yo creo que la alcaldesa está errada en este momento (…) pero creo y tengo fe que va a reaccionar y se va a poner de acuerdo con pueblo”, indicó Rafael Torres, secretario general de la invasión Villa Atahualpa.
El dirigente sostuvo que no son traficantes de terrenos y por lo tanto no se oponen a que el municipio provincial haga un empadronamiento para verificar que “el 80 % de los lotes está habitado".
Si la alcaldesa se mantiene en su posición de no formalizarlos, Torres dijo que cuentan con el apoyo de algunos congresistas, e incluso –comentó- que el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández les ha ofrecido solicitar los terrenos a la SBN para que los titulen.
Mientras tanto, informó que mañana tendrán la visita del gobernador regional Waldo Ríos y que en los próximos días viajarán a la ciudad de Lima a reunirse con algunos parlamentarios de Áncash y a solicitar por escrito al SBN la habilitación de las 217 hectáreas para fines de vivienda. (CI – RSD Noticias).