Inseguridad ciudadana: delincuentes matan a comerciante de un balazo
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2011 03:36:56 pm
El hecho de sangre se registró ayer en horas de la tarde cuando Villafana Casahuamán estaba a punto de cerrar las puertas de su puesto en el mercado del pueblo joven César Vallejo, ubicado a continuación de Pensacola.
El comerciante, que se encontraba junto a su esposa Jenny Liñán Clemente, de 28 años, y su sobrina Marilyn Clemente Quiroz, de 18, recibió un balazo en el tórax y fue conducido de emergencia al Hospital La Caleta, pero llegó cadáver.
Los delincuentes le exigían 10 mil soles que supuestamente guardaba en el interior de su puesto y, como no lo hallaban, uno de ellos puso su pistola en la cabeza de la esposa, por lo que el comerciante reaccionó abalanzándose contra él. En esas circunstancias, otro de los criminales le pegó un tiro mortal.
CAPTURAN A UNO E IDENTIFICAN A LOS DEMÀS
Inmediatamente la policía de la Comisaría del 21 de Abril inició la búsqueda de los criminales y capturó a Luismer Ademir Briceño Valladares, de 20 años, alias ”Cuervo”, en la cuadra 10 del jirón José Balta, a la altura de la urbanización 21 de Abril.
Al sujeto se le halló entre sus prendas un celular marca Sansung de propiedad de la sobrina del comerciante asesinado, con lo cual se corroboró su participación en el crimen.
“Cuervo” reveló el nombre de sus cómplices: Jerónico Escudero Edilberto, de 20 años, alias “Chito”; José Carlos Matta Castillo, de 36, alias “Tamba”, y Guzmán Richard Chuqui Castillo, de 36, alias “Chuqui”. La fiscal Angélica Bayez Antúnez solicitará cadena perpetua para todos ellos.
El comerciante deja en la orfandad a una niña de 10 años. Sus restos son velados en la tercera cuadra del jirón Independencia, del pueblo joven El Progreso. (Sistema Informativo RSD).