Hospital Regional responde a quejas sobre deficiente atención del Fonocitas
Creado el Miércoles, 4 de Agosto del 2021 08:06:49 pm
En las últimas semanas varias personas han empezado a quejarse a través de las redes sociales de que no pueden separar cita médica en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote mediante el Fonocitas porque no les responden en ninguno de los números telefónicos.
En la misma página de Facebook del nosocomio, donde se exhorta a la población a sacar cita en el horario de 7:30 a. m. a 11:30 a. m., a través de los números 043-202983 o 043 202804, los usuarios se han quejado de que nadie les contesta.
“Estoy llamando 2 días en esos horarios y nunca contestan. A veces sí timbra, pero mayormente (está) ocupado”, “No sé para que ponen los números para citas si nunca contestan”, son algunos de las denuncias que se pueden leer en los comentarios.
Hoy la jefa Consultorios Externos de este centro hospitalario, Uxua Williams Justo, fue consultada sobre este problema y respondió que “los teléfonos se congestionan” porque la demanda es muy alta ya que “ingresan dos o tres llamadas a la vez”.
Dijo que las dos personas encargadas de atender el Fonocitas hacen los mejor posible para brindar una buena atención, sin embargo, no se dan abasto.
Además, indicó que la población debe considerar que los números se congestionan porque el Hospital Regional “es el único a nivel de la región que está atendiendo consulta externa”.
No obstante, aseguró que están evaluando implementar otras estrategias para superar las dificultades. “Estamos viendo la forma de ir mejorando y que de repente se pueda retomar citas de manera presencial o por la web, son opciones que estamos evaluando”, refirió. (C.I. – RSD Noticias).