Hospital Regional: consejero denuncia “graves deficiencias”, institución lo acusa de “malinformar”
Creado el Lunes, 28 de Agosto del 2023 09:37:07 pm
El consejero regional por la provincia de Santa, Alexander Peláez Vera, denunció una serie de deficiencias en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, razón por la cual hizo un llamado urgente al gobernador regional, Koky Noriega Brito, para que implemente medidas inmediatas a favor de su modernización.
Peláez Vera visitó este lunes 28 de agosto las instalaciones del hospital sureño y, luego de entrevistarse con el director César Acevedo Orellano, dijo a conocer que “solo tres de las cinco salas de operaciones” se encuentran hábiles, faltan camas UCIN para neonatología, el ambiente posoperatorio no está implementado adecuadamente y falta equipamiento.
“La necesidad de salas de operaciones ha llevado a que muchas personas deban buscar cirugías en otros lugares, por lo que a la fecha hay 180 pacientes a la espera de una programación, incluso recién nacidos han sido referenciados por falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Aunque hay un presupuesto aprobado de 12 millones de soles para este último proyecto, es vital que se actualice y se incluya en los cambios presupuestarios de este año”, argumentó.
Peláez Vera instó al gobernador Noriega Brito a implementar medidas inmediatas para modernizar un hospital que brinda atención a una amplia población de alrededor de 400 mil personas.
“La operatividad limitada en las salas de operaciones representa un riesgo directo para la salud y el bienestar de dicha comunidad”, advirtió a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
HOSPITAL REGIONAL: “CONSEJERO MALINFORMA”
Posteriormente, en respuesta a las afirmaciones del consejero representante de la provincia del Santa, el director del Hospital Regional lo acusó de malinformar sobre la situación de las salas de operaciones.
“El hospital viene atendiendo diversas cirugías de alta y mediana complejidad en sus tres salas de operaciones de las cuatro salas con las que cuenta, por lo que es totalmente falso que existan 180 pacientes de las diferentes especialidades en espera de una cirugía”, aseguró César Acevedo.
Precisó que hace unos días se realizó un desembalse quirúrgico con el desarrollo de más de 80 operaciones de cataratas programadas y no programadas.
“Por el bien de los pacientes, para no causar pánico en su estado emocional, se pide informar la verdadera realidad del estado situacional del hospital. Es indignante que, al dar todas las facilidades al consejero por ser una autoridad que fiscaliza e investiga, mencione a través de una red social todo lo contrario”, cuestionó Acevedo Orellano. (W.C. – RSD Noticias).