Hospital La Caleta crea plataforma virtual para consulta diaria de citas médicas
Creado el Miércoles, 10 de Julio del 2024 09:58:49 am
En las últimas dos semanas el Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, ha experimentado un inusitado incremento en la gestión de citas médicas por parte de los usuarios de sus servicios de consultorio externo: más de 8 mil.
La cifra se explica en la combinación de dos modalidades para obtener citas: por teléfono, mecanismo único desde hace un año y hasta hace poco, y ahora nuevamente presencial.
El año pasado el Ministerio de Salud había dispuesto a nivel nacional que, para evitar las colas en los hospitales, las citas se gestionen por teléfono. Sin embargo, el sistema, además de significar un costo adicional por la instalación de un call center, todavía no funciona como se esperaba. El Hospital La Caleta, por ejemplo, ha visto cómo muchos de sus consultorios han estado vacíos debido a la falta de pacientes, explicó una fuente de la institución.
Pero la situación ha cambiado cuando se ha retomado la gestión de citas médicas de manera presencial, lo cual al combinarse con el mecanismo telefónico ha dado como resultado un aumento considerable.
Y ello tiene que ver también con el hecho de que La Caleta ha decidido poner a disposición de los usuarios una plataforma virtual de consultas de cupos; es decir, un mecanismo para que los interesados en pasar por un consultorio médico puedan saber de inmediato y en tiempo real qué días hay cupos disponibles.
Para obtener esa información los usuarios pueden ingresar a la web del Hospital La Caleta haciendo clic aquí: https://www.hcaleta.gob.pe/Consulta_cupos_disponibles.php
(W.C. – RSD Noticias).