Heriberto Benítez arma tremendo escándalo en el Congreso
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:26 pm
La reunión se realizaba a puerta cerrada, pero Benítez –suspendido en sus funciones por 120 días desde el 13 de mayo último– ingresó y comenzó a saludar a sus colegas de bancada, lo que motivó la airada reacción de congresistas de otras bancadas, menos la del oficialismo.
Benítez señalaba que fue suspendido por 120 días, pero al haber terminado la presente legislatura y haber entrado el Congreso en un receso él puede seguir ejerciendo sus demás funciones, entre ellas las de fiscalización, porque sigue siendo congresista.
Los parlamentarios que estaban en contra de lo que estaba sucediendo reclamaron el ingreso de la prensa, en tanto ante el alboroto la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, suspendió la sesión. Algunos vidrios terminaron rotos producto de los empujones.
En su defensa Heriberto Benítez dijo que es una fantasía que su presencia haya sido parte de un plan para provocar a la oposición y evitar que se discuta la situación de su colega Yovera, sobre quien pesa una sentencia e inhabilitación que la Mesa Directiva no ha querido abordar.
Puesto en evidencia que su presencia no tenía ningún sustento, pues ni siquiera es parte de la Mesa Directiva, el defensor del ahora preso ex presidente regional César Álvarez, terminó por decir que tenía derecho de ir “a saludar a sus colegas”.
“Si soy congresista en funciones ¿por qué no puedo entrar?, ¿dónde está la norma que me lo prohíba?”, dijo.
Por su parte, Mauricio Mulder (APRA) señaló que la interpretación de su suspensión que hace Benítez es esquizofrénica, y lo único que buscó es hacerle el juego al oficialismo y suspender la sesión.
Luego de este escándalo protagonizado por el parlamentario suspendido, la reunión de la Mesa Directiva del Congreso se retomó y se acordó desaforar a Alejandro Yovera. (RSD Noticias).
Foto: El Comercio