“Hay una red de corrupción que tiene muchos tentáculos en Chimbote”
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2011 05:04:45 pm
En ese sentido, pidió a los periodistas y medios de comunicación que hagan un esfuerzo por investigar los casos de corrupción a fin de no lanzar acusaciones infundadas contra las personas por el hecho de ser funcionarios, “pero, ciertamente, entre todos tenemos que acabar con esta telaraña”.
Mons. Simón Piorno se pronunció de ese modo al ser preguntado por la prensa sobre casos como el del cuestionado juez Jhonny Quispe Cuba (involucrado como cliente de una red de prostitución de menores), la destitución de los fiscales anticorrupción que investigaban a César Álvarez, la actitud del presidente de la Junta de Fiscales, Hugo Dante Farro Murillo, de obrar en contra de ellos.
El Obispo consideró que hay indicios de que la corrupción podría haber llegado al Ministerio Público y al Poder Judicial, aunque dijo que no se atrevería a afirmarlo porque eso debe ser demostrado.
“Esto es preocupante porque resta muchísima credibilidad a instituciones que son fundamentales para la vida ciudadana, para que podamos vivir en paz. Si el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía están tan cuestionados, se crea una situación de zozobra y desconfianza”, reflexionó.
También dijo que si se comprobara la veracidad las denuncias de la adolescente sobre la existencia de una red de prostitución y el hecho de que el juez Quispe abusó de ella (hay que recordar que es una menor de edad), “dañaría muchísimo la imagen del Poder Judicial”.
El Obispo asiste al encuentro que sostiene en la parroquia de Santa el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, con los familiares de los nueve santeños asesinados en 1992 por el grupo Colina, y cuyos restos fueron hallados en unas fosas de la zona de Huaca Corral, en Guadalupito. (Sistema Informativo RSD).