Hallan cuatro cadáveres más, podrían ser víctimas del narcotráfico
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2011 11:54:04 pm
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 475 de la Carretera Panamericana Norte, en la zona conocida como Cerro Blanco, cercana a Puerto Perdido, en la jurisdicción del distrito de Guadalupito, región de La Libertad.
Esta zona, a cinco kilómetros de la Panamericana con dirección al mar, los forenses encontraron los cadáveres de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Tras varias horas de excavaciones, los arqueólogos se llevaron los cuerpos al laborarorio que han implementado en la sede del Ministerio Público de Virú, donde analizan también los restos de los nueve campesinos desaparecidos de Santa.
El fiscal Rebaza ha sido hermético sobre este hallazgo, solo precisó que arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura que realizaba trabajos de investigación por la zona de Huaca Corral fueron los mismos que denunciaron la existencia de estos cuerpos.
Según lo encontrado, una de las víctimas fue asesinada a pedradas porque se encontró grandes piedras encima del esqueleto, que llegaron a romper los huesos.
“El fiscal con los forenses están haciendo su trabajo, pero por esta zona cercana a Puerto Perdido siempre se denuncia que existe un lugar de aterrizaje de avionetas que llegan con cargamentos de droga para embarcarlos por el mar. Por eso creemos que estos cadáveres serían de las víctimas del narcotráfico. Aquí encontramos huellas de camionetas 4x4, las que utilizan los narcos”, precisó la policía de Guadalupito. (Sistema Informativo RSD).