Grandes olas tumbaron techos de calamina de al menos 20 casas
Creado el Viernes, 12 de Agosto del 2011 06:06:01 pm
El mar embravecido lanzó sus olas contra las casas de las primeras cuadras del litoral y, al menos en el jirón Estudiantes, hizo volar los techos de calamina de 20 de ellas y mojó todo lo que pudo.
“Esto es horrible, solo el que lo ha vivido lo puede contar. Mis padres son ancianos, pero no animales para que pasen por todo esto”, dijo Elba Velásquez en defensa de sus progenitores que viven desde siempre en la primera cuadra.
“La casa está destruida, las olas han tumbado el techo, pasan por encima, y dentro todo está flotando”, relató. “Pido al alcalde Luis Arroyo que vea esta situación. Cómo es posible que no hagan nada para solucionarlo”, lamentó.
Otra vecina dijo que nadie en casa pudo dormir por miedo. “Las olas vienen con fuerza y los bebés se asustan. Siempre ha ocurrido el oleaje, pero nunca tan fuerte como ahora”, aseguró.
¿Ustedes están dispuestos a ser reubicados? “Estamos dispuestos a ir a otra zona, pero que nos garanticen que vamos a tener los servicios básicos que tenemos acá”, demandó.
A través de RSD se dirigió también a las autoridades. “Invocamos al señor César Álvarez, por quien nosotros votamos, que ahora nos apoye, él prometió el enrocado, prometió la canchita de Miramar, pero ahora mire cómo está llena de agua… Cuando quieren los votos, vienen por acá, pero ahora nada”, exclamó.
Los moradores afectados se mostraron desesperados y sin saber qué hacer. “Los colchones están completamente mojados, ni siquiera podemos hacer el mercado, es algo triste lo que estamos pasando… ¡Que venga Defensa Civil ayer llamamos todo el día y no viene!”, reclamó. (Sistema Informativo RSD).