Gobierno autoriza el retiro del 100 % de la CTS hasta diciembre de 2026
Creado el Viernes, 9 de Mayo del 2025 11:03:32 am | Modificado el 09/05/2025 11:52:17 am

El Ejecutivo promulgó hoy la Ley 32322 que, entre otros, autoriza que los trabajadores peruanos estén facultados a retirar el 100 % de sus fondos acumulados por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2026.
La norma modifica el artículo 42 del Decreto Legislativo 650, ley de la CTS, y precisa que esta autorización se realiza por única vez. Esta es la figura que se viene repitiendo desde hace muchos años en el país.
Aunque las empleadoras tienen hasta el 15 de mayo para depositar la primera remesa de este año de la CTS, los trabajadores no podrán retirarlo de inmediato, debido a que la ley promulgada señala que en un plazo no mayor de 30 días calendario, contados a partir de mañana, el Ejecutivo debe adecuar las normas para hacerlo posible.
Vale precisar que la ley también recuerda que si un trabajador es diagnosticado con enfermedad terminal o cáncer, debidamente acreditados, puede retirar, en cualquier momento, toda su CTS. (M.E. – RSD Noticias).