Gobernador de Áncash destituye a funcionario que denunció que le piden cupo de S/50 mil
Creado el Jueves, 22 de Junio del 2017 12:15:48 am
La confesión de que un supuesto intermediario del gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Nicolás Molina Sánchez, le pidió una ‘bolsa’ de 50 mil soles mensuales le costó el cargo al director regional de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Celmi Ramírez.
El gobernador regional Luis Gamarra Alor designó en su reemplazo a Miguel Castellares Fernández. Supuestamente Rogelio Celmi fue destituido “por razones de incapacidad profesional en el desempeño de sus funciones. En absoluto su remoción se debe a una actitud de venganza política”, dijo a la prensa el gerente general sindicado en el audio, Nicolás Molina.
Asimismo, el máximo funcionario de confianza de la gestión de Gamarra negó estar comprometido en presuntos actos de corrupción y, en alusión al consejero Edwin Ipanaqué Hidalgo, advirtió que presentará una querella “contra las personas que resulten responsables” de vincularlo a supuestos cobros de cupos a través de terceros.
Ipanaqué es autor de la difusión de un audio donde se le oye conversando con Rogelio Celmi, quien le confiesa que el “cupo” de 50 mil soles mensuales, solicitado a través de terceros, es para el gerente general del GRA.
GAMARRA DEFIENDE A SU GERENTE: “NO PERMITIRÉ QUE SE MANCHE HONRAS”
Pese a ello, el gobernador Gamarra respaldó a su gerente general. “Como autoridad, no permitiré que de manera irresponsable se ponga en riesgo el prestigio de la institución y fácilmente se manche honras de las personas, más aun cuando las denuncias provienen de algunos consejeros regionales”, declaró.
La autoridad regional acudió hoy a la oficina del presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Áncash, Jorge Temple, tras lo cual se trasladó a la Fiscalía Anticorrupción para pedir “una profunda investigación” y demandó que el consejero Ipanaqué presente “las pruebas fehacientes de su denuncia”.
CONSEJERO PIDE GARANTÍAS: “NO AGUANTO MÁS TANTA PODREDUMBRE”
Horas después Ipanaqué utilizó su cuenta de Facebook para pedir públicamente garantías personales ante posibles represalias contra su integridad física y la de su familia. “Rechazo de antemano la cobarde actitud del gobernador y del gerente general de pretender indisponerme con ciertos improperios, aduciendo falsedades para ocultar sus cochinadas. Sean más hombrecitos y asuman su responsabilidad”, posteó.
Asimismo, pidió a los ancashinos no dejarlo solo en la “lucha por destapar la corrupción”. “Este tema es muy delicado, y no es que yo quiera o me guste meterme en problemas, lo que pasa es que no aguanto más tanta podredumbre”, añadió. (RSD Noticias).