LO ÚLTIMO | Chimbote: alcalde Luis Gamarra Alor pide 20 días más de vacaciones
Creado el Martes, 4 de Marzo del 2025 02:51:13 pm | Modificado el 05/03/2025 09:10:42 am

El alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, solicitó una extensión de 20 días de sus vacaciones, del 10 al 29 de marzo, presuntamente para su recuperación posoperatoria.
RSD verificó a través de una consulta de expedientes en línea de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que el pedido fue formalizado mediante un documento ingresado ayer, lunes 3 de marzo, a las 4:08 p. m. a través de la mesa de partes de la Oficina de Trámite Documentario.
Hoy, martes 4, el documento llegó a las 10:13 a. m. a la Gerencia de Recursos Humanos, que a su vez lo remitió a su área de Asesoría Legal. En su pedido, Gamarra Alor indica que se trata de “vacaciones pendientes”.
Según el medio digital Poder Público, que citó fuentes cercanas a la familia del alcalde, “la extensión de vacaciones es para un mejor descanso posoperatorio”.
El 16 de febrero pasado la propia MPS, a través de un comunicado, había asegurado que Gamarra Alor “no padece enfermedad que lo incapacite para ejercer sus funciones como autoridad edil”. Al día siguiente, mediante otro comunicado, anunciaba que el alcalde se iba a tomar 20 días de vacaciones, del 18 de febrero al 9 de marzo, “tras lo cual retomará sus funciones de alcalde”. Y ahora, pide la extensión de su periodo vacacional por 20 días más, hasta el 29 de marzo.
La salud del alcalde ha sido un asunto que ha generado especulaciones. Cuando a mediados del mes pasado había pedido vacaciones se especuló que era para viajar al extranjero precisamente para atender su problema de salud.
Al respecto, es preciso señalar que la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 22, inciso 4, señala que es causal de vacancia al cargo de alcalde la “ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del concejo municipal”.
En su ausencia, el primer regidor Felipe Mantilla Gonzales continuará ejerciendo funciones como alcalde encargado.
Mantilla Gonzales enfrenta un pedido de siete regidores para la convocatoria a una sesión extraordinaria de concejo con el fin de tratar su posible suspensión por el presunto uso irregular de la camioneta municipal que tiene a su disposición. (W.C. – RSD Noticias).