“¡Gloria a Dios por este triunfo que nos dio!”
Creado el Sábado, 16 de Julio del 2011 11:32:23 pm
“Gloria a Dios por este triunfo que nos dio”, dijo durante la conferencia de prensa, tras clasificar a Perú a la semifinal de la Copa América con un brillante triunfo de 2-0 sobre Colombia.
El “Mago”, un hombre muy metódico, había confesado hace poco que en su vida hay un orden. “Primero Dios, mi familia y el trabajo”. Y confesó además que se ha metido de lleno a analizar el libro Deuteronomio, de la Biblia, que narra lo que vivieron los judíos para llegar a la tierra prometida. “Algo muy parecido a lo que estamos viviendo: para nosotros, el Mundial en el país de Pelé es la tierra prometida. El gran objetivo es clasificarnos para Brasil 2014”.
Pero también había dicho algo importante. “Creo mucho en Dios y siempre digo que lo mejor que puedo hacer para alcanzar mis objetivos es un binomio: orar y trabajar”. Así que aquí hay fe, pero también trabajo. Creer que se puede, haciéndolo.
Por eso esta tarde resaltó que “no vamos a clasificar al Mundial si no hacemos un buen equipo, y se hace a partir de que cada uno de comprometa con la selección”.
Y eso es lo que ha logrado este hombre que sabe su trabajo. “Fuimos creando clima de selección, y hoy tenemos clima de selección”.
Además resaltó que, frente al descreimiento que había sobre la selección, el triunfo de hoy nos va a unir a todos los peruanos.
“El plantel está muy unido y cualquiera que juega acepta el lugar que le toca, nadie se ha quejado y está todo el mundo a muerte”, resaltó.
El partido de hoy “fue muy largo” y “Colombia, con una capacidad física y táctica muy importante, era un equipo realmente muy difícil”, dijo. “Plantearnos un partido así requirió mucha entrega de nuestros jugadores”, analizó, tras admitir que “el partido pudo haber cambiado si metían el penal”.
“Pero felicito la disciplina táctica de mis jugadores: han tenido respuesta, que depende de la voluntad, la voluntad de la actitud y la actitud de la adhesión a lo que el técnico le pide”. “¡Gloria a Dios por este triunfo que nos dio!”. (Sistema Informativo RSD).