¡Gálvez a punto de hacer historia!
Creado el Jueves, 14 de Julio del 2011 03:54:33 am
El partido jugado en el estadio San Martín de Porres terminó 1-1 y fue suficiente para avanzar a la final teniendo en cuenta que había ganado por la mínima diferencia en el duelo de ida disputado en el Centenario de Chimbote. ¿El próximo rival? Un conocido de todos, el Sport Áncash, que eliminó dramáticamente al Sport Huancayo. Será, entonces, un clásico ancashino de 180 minutos, 90 en casa propia y otro tanto en la casa del rival.
“LA FRANJA” MANDA
Desde el primer minuto de juego Cristal saltó al gramado a presionar e incomodar la salida del cuadro de la franja que, sin embargo, tuvo alguna chance de sorprender en el marcador.
A Cristal le costó concretar las ocasiones de gol que generó. La experiencia de Álex Magallanes y la rapidez de Miguel Silva contrarrestaron con el buen primer tiempo que jugó el delantero Piero Alva en su vuelta al Rímac.
Al minuto 7 de la parte complementaria, Silva abrió la cuenta para José Gálvez luego de zafarse de la zaga defensiva local y definir a placer ante Manuel Heredia.
Seis minutos más tarde, el volante Minzún Quina trepó por izquierda y centró al corazón del área, donde Piero Alva aprovechó una descoordinación en la defensa chimbotana para marcar la paridad. Cristal necesitaba un gol más para emparejar la serie y forzar los penales, pero no pudo lograrlo.
Con esta paridad, José Gálvez disputará la final del Torneo Intermedio en partidos de ida y vuelta el miércoles 20 y el domingo 24 de julio frente a Sport Áncash que, como ya se dijo, eliminó a Sport Huancayo.
¡CÓMO SUFRIÓ EL ÁNCASH!
La clasificación de la llamada “Amenaza Verde” fue verdaderamente dramática. Había ganado en Huaraz por 2-1 y terminó perdiendo por el mismo marcador en Huancayo.
Los huancaínos se adelantaron a los 32 minutos gracias a Irven Ávila, quien anotó desde los doce pasos. Tras irse al descanso, el cuadro local parecía conformarse con la ventaja, pero a los 68” una buena jugada de Juan Carrillo le permitió a Einer Vásquez poner el 1-1.
Cuando el partido moría, una falta del portero Carlos Laura sobre Rafael Farfán se convirtió en un nuevo penal para el Sport Huancayo, que Ávila se encargó de concretar a los 86”. Con el 2-1, la serie se definió en tanda de penales. Allí el equipo huaracino ganó ¡por 7-6! (Sistema Informativo RSD).