Funcionaria de confianza del alcalde trabajaba antes con el juez Quispe
Creado el Martes, 16 de Agosto del 2011 02:04:41 pm
El despacho del juez Quispe, suspendido por el caso de la red de prostitución infantil, procesa al alcalde Luis Arroyo Rojas por el homicidio del hijo de Ezequiel Nolasco y por el pago de una desratización que nunca se realizó cuando era gerente de la Subregión Pacífico.
El caso es difundido hoy por el diario Correo de Chimbote, el mismo que precisa que el 3 de mayo la abogada Muñoz Betetta se convirtió en funcionaria de confianza de Arroyo Rojas tras haber solicitado al Poder Judicial una licencia sin goce de haber de 6 meses por “asuntos personales”.
El procurador anticorrupción, Richard Villavicencio Saldaña, sostuvo que existe incompatibilidad para que la abogada Muñoz Betetta se desempeñe como secretaria general de la MPS porque sigue siendo funcionaria del Poder Judicial.
Dijo que también existe una falta ética y anunció que comunicará del hecho a la Oficina del Control de la Magistratura (Ocma).
Mientras tanto el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, confirmó que la abogada mantiene un vínculo contractual con el PJ, pero se abstuvo de señalar si hay algo irregular en lo ético o legal. (Sistema Informativo RSD).