FOTOS: Palacio Municipal se convierte en escenario de batalla campal
Creado el Martes, 11 de Octubre del 2011 10:31:25 pm
Los ediles, que la semana pasada habían anunciado para hoy un plantón de protesta contra el alcalde Luis Arroyo Rojas, a las 7.30 de la mañana tomaron las instalaciones de la comuna y cerraron el acceso al público. Los serenos, por su parte, intentaron desalojarlos a toda costa.
Todos los agentes del serenazgo desatendieron su trabajo de seguridad ciudadana y se concentraron en la tarea de echar a la calle a los municipales lanzándoles tierra y piedras. Otros, más osados, treparon las paredes con el propósito de ingresar, se sacaron los cinturones y arremetieron contra los manifestantes.
Hasta la comuna llegó el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grández, quien luego de dialogar con el secretario general de los trabajadores municipales, Guillermo Sánchez, y el jefe de Recursos Humanos, José Jiménez, logró que cesara la protesta dos horas y media después.
Cabe recordar que la protesta de los ediles es porque el alcalde Arroyo ha contratado, a través de diferentes modalidades, a más de 900 personas, lo que provocará un problema presupuestal.
Sin embargo, el titular de Recursos Humanos precisó que la actual gestión ha contratado a 753 personas, las cuales han sido ubicadas mayoritariamente en Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana. Dijo que esa cantidad es lo que necesita el municipio y negó que ello termine poniendo en un aprieto económico a la institución. (Sistema Informativo RSD).