Fiscalía reitera pedido de 25 años de cárcel para Jack Castillo por crimen contra fiscal
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:28 pm
El empresario, sentado en el banquillo de acusado, escuchó la tesis del fiscal Rodolfo Salazar Araujo, quien dijo que probará que Jack Castillo, “cegado por los celos”, instigó a Richard Bracamonte Méndez, alias “Cachete” para que le ayude en el crimen; y éste, por eso contactó a Danny Huamancóndor de La Cruz, alías “Loco Danny” para que concrete el asesinato.
Por eso, el Ministerio Público reiteró su pedido de 25 años de cárcel para el empresario.
En la audiencia se presentaron dos testigos de la Fiscalía.
Primero se interrogó a Luis Octavio Sánchez Gamarra, padre del fiscal, quien dijo que el día del crimen, que ocurrió a escasos metros de su caso, cuando salió vio a un muchacho de piel trigueña, pelo corto, pantalón jean, zapatillas, polera con bolsillo donde aparentemente llevaba un arma.
TESTIGO CAMBIÓ DE VERSIÓN
En tanto, el otro testigo fue Rusbel Jiménez Córdova, que el día del crimen brindaba servicios de mototaxi a pocos metros de donde mataron al fiscal.
Jiménez dijo que escuchó los sonidos de disparos, vio a alguien en el piso y le tomaron su servicio de mototaxista. Tras 8 minutos regresó a la escena donde ya había varios curiosos alrededor del cuerpo.
Asimismo, el testigo dijo que la Policía le tomó su versión sin la presencia de un fiscal y que policías lo buscaron para llevarlo a la Seincri a declarar a cambio de 50 soles.
En ese momento, el fiscal le pidió que reconozca su firma en las actas de declaración tomadas por la Policía, documentos donde también firma la fiscal Carmen Berrocal Gonzales.
El testigo admitió que es su firma. En dicha acta, él reconoce que vio a la persona que disparó a Sánchez Colona.
Rusbel Jiménez agregó que actualmente trabaja en Lima, donde tiene un mejor salario que el de mototaxista y negó haber recibido algo a cambio de presentarse a esta audiencia y cambiar su declaración.
DATO
El juicio contra Jack Castillo se desarrolla en el Juzgado Colegiado Supraprovincial Penal conformado por los jueces Joseph Arequipeño Ríos, David Aguilar Ponce y Patricia Peralta Gambini.
Richard Bracamonte y Danny Huamancondor fueron asesinados por lo que fueron excluidos de la investigación. (RM – RSD Noticias).