¡Fiesta Patria!
Creado el Sábado, 16 de Julio del 2011 10:39:48 pm
Luego de un 0-0 durante 90 minutos en que Colombia falló un penal y pegó dos remates en el palo, lo cual no quiere decir que fue superior, Perú dio la sorpresa en el alargue. Y de qué manera.
Primero con Lobatón a los 101´, que rompió las redes colombianas con un soberbio derechazo desde fuera del área tras recoger un rebote del arquero, y luego con Vargas, a los 6´ del segundo tiempo suplementario, de contragolpe, luego de una gran combinación con Paolo Guerrero que le puso la pelota para que reventara el arco de un zurdazo y sentenciara el juego.
Y esto no es magia, esto es trabajo. El trabajo de un “mago” como Sergio Markarián que le ha dado a esta selección eso que no tenía hace tiempo: personalidad. “Hemos venido a ganarle al descreimiento”, decía el otro día el DT cuando explotó tras la derrota ante Chile.
En el papel, Colombia era superior. Llegaba como gran favorita y todo el mundo apostaba a que Perú iba a salir a defenderse. Colombia había ganado el Grupo A, mostrando un buen rendimiento. Y Perú pasó desde la fase grupal solo como uno de los mejores terceros. Sin embargo, fueron los nuestros los que se impusieron en el “Mario Alberto Kempes” y clasificaron a las semifinales de la Copa América, un privilegio que no alcanzaba desde 1997, en el certamen que se disputó en Bolivia.
Ahora… ¡que venga el siguiente! ¿Argentina o Uruguay?
Alineaciones:
Perú: Fernández; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Vílchez; Cruzado, Balbín, Advíncula (Lobatón), Vargas, Chiroque (Yotún), Guerrero. DT Sergio Markarián.
Colombia: Martínez; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Aguilar, Sánchez, Guarín, Moreno, Ramos (Rodallega), Falcao. DT Hernán Darío Gómez.
Árbitro: Fernando Chacón (México)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
(Sistema Informativo RSD).