Exigen que se esclarezca asesinato de ex vicepresidente de Ancash
Creado el Domingo, 14 de Agosto del 2011 11:13:01 pm
Nieves Sánchez Milla y sus hermanos participaron hoy del acto simbólico de lavado de banderas en la plaza de armas de Chimbote convocado por el Colectivo Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa para denunciar presuntos hechos de corrupción en el segundo gobierno del presidente regional, César Álvarez Aguilar.
“Después de la liberación de Ponce Jaramillo y que éste con todo su derecho haya pedido que se esclarezca el crimen nos confirma que la policía de Trujillo y los fiscales fueron muy deficientes en las investigaciones sobre el asesinato de mi hermano. Ahora estamos más convencidos que encubrieron cosas por dinero”, denunció Nieves.
La hermana de José Sánchez Milla dijo que el ex vicepresidente de Ancash fue asesinado por un móvil político y no por un asalto como concluyó la policía de Trujillo.
“A mi hermano no lo mataron en un asalto, eso es mentira. Detrás de su asesinato hay un móvil político, de eso estamos seguros, por eso pedimos que se amplié las investigaciones porque no se llamaron a varios testigos, uno de ellos un trabajador de Chinecas de apellido Cárdenas que estaba con él al momento del hecho de sangre”, señaló.
Según Nieves Sánchez Milla, días antes del crimen, su hermano le confesó que venía teniendo una serie de presiones de las autoridades de la región, del entorno del presidente César Álvarez, para que no denuncie presuntas irregularidades en la Subregión Pacífico, que tenía en ese tiempo a Luis Arroyo Rojas, alcalde provincial del Santa, y procesado por el atentado contra el ex consejero Ezequiel Nolasco y por el crimen de su hijo político Robert Torres Blas, ocurrido una semana después del homicidio al ex vicepresidente regional.