“Esto no es una broma, es una bomba… ¡saquen a todos los pacientes!”
Creado el Viernes, 21 de Octubre del 2011 12:04:08 am
A las 12.22 de la tarde una llamada a la central telefónica de la institución fue atendida por la trabajadora Luz Palma, a quien una voz femenina al otro lado de la línea le dijo lo siguiente: “Esto no es una broma, es una bomba… ¡saquen a todos los pacientes!”. La llamada fue efectuada desde el teléfono celular 943-401190.
Inmediatamente las autoridades del hospital, por recomendación de la policía, dispusieron la evacuación de los pacientes y de todo el personal, excepto los de las áreas críticas. Adicionalmente agentes del orden especializados revisaron las instalaciones de la institución. En tanto, agentes del serenazgo colaboraron con las labores de evacuación.
El gerente departamental Jorge Baca Luna también llamó a Lima al gerente general y al presidente de EsSalud para informarles de lo ocurrido.
Baca Luna pidió que se realice la investigación correspondiente rastreando el número desde el cual se hizo la llamada. Consideró que esto “es una provocación”, aunque cuando se le preguntó de quién, respondió “¿yo qué puedo saber?, ¿qué voy a investigar?, soy el gerente y hay que tomar la medida más racional”. (Sistema Informativo RSD).