EsSalud Áncash implementa cambios en servicio de emisión de citas médicas
Creado el Martes, 19 de Abril del 2022 03:07:54 pm
La Red Asistencial Áncash de EsSalud anunció una serie de cambios con la finalidad de mejorar el servicio de emisión de citas para la atención médica de los asegurados.
Entre las acciones implementar la entidad informó que realizarán la redistribución del personal que atiende las llamadas, a fin de concentrar una mayor cantidad en las mañanas, que es cuando más asegurados llaman para solicitar una cita.
Asimismo, se redistribuirán las llamadas por establecimientos de salud, con la finalidad de “descongestionar la línea”, y se reactivará la aplicación web Saca tu cita, con el fin de dar un seguimiento a la programación de citas médicas.
La entidad informó además que pondrán operativo otro sistema que permitirá a las operadoras establecer una lista de espera de pacientes para cada consultorio.
Otras de las medidas para descongestionar la línea telefónica que se usa para emitir las citas es canalizar las quejas y reclamos a través de la Oficina de Atención al Asegurado de cada centro de salud. Las líneas de atención y consulta sobre medicamentos para Farmacia del Hospital III se mantendrán.
El gerente de la Red Asistencial Áncash, Juan Manuel Aguilar Velarde, indicó que estas acciones “son el inicio de un proceso de reestructuración efectiva y eficaz de los servicios de EsSalud, con el fin de brindar una mejor atención a los 235 mil asegurados” que tiene la institución.
¿HABRÁ MÁS OFERTA DE CITAS?
EsSalud indica que, después de evaluar el impacto de estas medidas, “de ser necesario”, se contempla gestionar la contratación de personal para repotenciar el servicio con mayor oferta de consultas mediante la cobertura de brechas. (M.E. - RSD Noticias).