Esposa de César Álvarez se defiende desde la clandestinidad
Creado el Lunes, 15 de Agosto del 2016 09:49:43 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:27 pm
Milagros Asián Barahona, esposa del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, se defendió desde la clandestinidad y calificó como injusto el haber sido incluida en la lista de los más buscados del país.
Mediante un video entregado al programa Cuarto Poder, la prófuga negó haber usado dinero ilícito para entregar regalos en Áncash y dijo que el proceso que se sigue en su contra es solo por un “ensañamiento de parte del gobierno anterior”.
“Yo no he hecho nada ilegal, nada malo, solo he trabajado por los más pobres, haciendo mis actividades, polladas, bingos, rifas, como todo partido político lo hace”, manifestó en el video exclusivo emitido anoche por el programa de investigación de América Televisión.
Cuarto Poder le pidió una entrevista por la vía que ella considerara o que le respondiera las preguntas que le enviaron por intermedio de su abogada, pero Asián Barahona no accedió y solo les hizo llegar un video grabado con su defensa.
“La verdad es que yo estoy desesperada porque no es justo lo que están haciendo conmigo… yo prefiero estar en la clandestinidad porque no es fácil estar en prisión”, agregó.
La esposa de César Álvarez es acusada de los delitos de asociación Ilícita para delinquir y peculado. Ella se encuentra prófuga de la justicia desde febrero del 2015 cuando el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria dictó en su contra 18 meses de prisión preventiva.
El Ministerio del Interior ha ofrecido 20 mil soles para quien dé información que ayude a la captura de Milagros Asián. Al respecto, César Álvarez ha enviado una carta al presidente de la República expresando su queja por esta recompensa y exigiendo protección para sus hijos. (RSD Noticias).