Escolares se refugian en local abandonado para consumir alcohol y tener relaciones sexuales
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:44 pm
La municipalidad de Nuevo Chimbote ha identificado un lugar donde se refugian los escolares que se evaden de sus instituciones educativas.
Se trata de una construcción abandonada, ubicada en el Sector de los Álamos, que tiempo atrás fue un salón de baile de una desaparecida cooperativa.
“En este lugar, los estudiantes se viene a drogar, a tomar alcohol y ha mantener relaciones sexuales”, indicó Fernando Casanova, coordinador del programa Evasión Cero de la comuna sureña, quien pidió a los directores de los centros educativos que vigilen la entrada y salida de los estudiantes.
“Es en el transcurso de los operativos que los encontramos aquí, en la mañana, 4 de la tarde y 6.30 de la noche. Lo que hacemos nosotros es poner a los menores, jóvenes, niños y niñas a disposición de sus padres para que estén seguros”, indicó Casanova.
Precisó que en diferentes ocasiones han encontrado hasta 30 estudiantes entre hombres y mujeres en este local.
El programa Evasión Cero hace operativos constantes con Seguridad Ciudadana, pero Casanova indicó que solicitará apoyo de la policía para fortalecer la vigilancia. (CI – RSD Noticias).