En suspenso paro de trabajadores de la Diretra
Creado el Viernes, 2 de Septiembre del 2011 04:14:16 pm
Uno de los empleados impagos, Aníbal Risco Guzmán, director de Promoción del Empleo, dijo que han tomado conocimiento de que la región ha realizado una transferencia de 33 mil soles, que se suma a los 45 mil soles de los que disponía la Diretra, con lo cual se completa el monto para cubrir los pagos pendientes.
Precisó que les deben dos meses de sus incentivos y aunque han adoptado una actitud de espera porque entienden que no hay fondos debido a la baja recaudación, esperarán esta semana, caso contrario ejecutarán su medida de fuerza.
“El monto mensual que se requiere para pagos el pago de incentivos es de 72 mil soles para los nombrados y más de 50 mil soles para los contratados, más los gastos, estamos hablando de una demanda mínima de 150 mil soles mensuales. Le hemos presentado al director regional de Trabajo una propuesta para que se mejore la recaudación”, sostuvo.
Risco Guzmán expresó además su extrañeza por la presencia, ayer, de un grupo de mujeres comandos en las inmediaciones de la Diretra. “Estuvieron hasta las 4 de la tarde, nos sabemos quiénes eran ni que hacían por acá”, precisó.
Se presume que las mujeres habían sido movilizadas para agredir a los trabajadores de la Diretra ante la posibilidad de que iniciaran ayer su huelga. Es, como se sabe, un mecanismo de coacción que los “comandos” han implementado contra quienes, con sus reclamos, afecten directa o indirectamente al Gobierno Regional de Áncash. (Sistema Informativo RSD).