Empresario pagó ‘diezmo’ de S/.190 mil por obras del GRA, pero "le estafaron"
Creado el Viernes, 16 de Septiembre del 2011 06:10:35 am
Se trata de Eugenio Dulong Vega, dueño de la constructora Acuario. Según dijo, a través de su esposa Jesús Monzón Faustino le entregó 190 mil soles a Austin Villavicencio Sánchez, un primer intermediario, quien a su vez se lo dio a Willy Risco Domínguez, supuesto intermediario final. “Esa plata me la devuelven, no piensen que soy un huev…”, gritó Dulong Vega al exigirle a ambos la devolución de su dinero.
Todos los protagonistas de esta situación escandalosa se congregaron en las afueras de la vivienda de Risco, en la urbanización José Carlos Mariátegui, a espaldas del municipio de Nuevo Chimbote, hasta donde el mismo Dulong, increíblemente, convocó a la prensa con la intención de presentarse como “víctima”.
Dulong contó a la prensa la siguiente historia: su esposa Jesús le contó que un conocido, Pedro Cortez, le dijo que Austin Villavicencio, “hijo del procurador”, les podía ayudar para que puedan ejecutar obras del GRA. Villavicencio le dijo que, “si quería ganar, debía invertir”. Y por eso le dieron 190 mil soles.
Por su parte el intermediario Austin Villavicencio, quien dijo ser hijo del procurador anticorrupción Richard Villavicencio, aseguró que le entregó el dinero a Willy Risco “en tres armadas”: 27 julio, 1 agosto y 10 setiembre. “Soy hijo del procurador, pero mi papa no tiene nada que ver. (Dulong) me dio la plata porque el señor (Risco) nos iba a adjudicar la obra porque conoce a gente en el GRA”, aseveró.
Las obras en las que supuestamente iba a trabajar Dulong a través de su empresa son el mejoramiento de la avenida Pardo y la construcción de un canal de regadío.
Pero Risco Domínguez negó las imputaciones. “Yo no tengo nada que ver, me acusan sin pruebas, más bien Austin Villavicencio es un estafador y me quiere usar de chivo expiatorio”, se defendió.
“No te cierres, yo te he dado la plata a ti”, replicó Villavicencio.
Fue en esas circunstancias que Dulong gritó furioso: “Esa plata me la devuelven, no piensen que soy un huev…”.
¿Y usted, señor Dulong, va a denunciar el hecho ante las autoridades?, le preguntó el periodista. “Usted qué me aconseja”, respondió despistado, y luego terminó diciendo: “No, en el Poder Judicial no arreglan nada”. (Sistema Informativo RSD).