El patrimonio no declarado de María Magdalena
Creado el Viernes, 21 de Octubre del 2011 12:40:29 am
Ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la parlamentaria ancashina solo declaró ser propietaria de cuatro inmuebles: uno en La Perla, de 44 mil soles, otro en el Jr. Intermedio Mariscal Cáceres, de 2 mil 520 soles; un precio agrícola en San Rafael, de 87 mil 600 soles, y un predio rústico de 27 mil 456 soles. Pero el número de sus propiedades es mayor.
Así lo reveló esta mañana el comunicador social Juan Vega Bolo, quien en una conferencia de prensa hizo público los documentos que prueban que la parlamentaria tiene más propiedades que las que declaró. Por esa razón la denunció ante la Fiscalía de la Nación por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo.
Según las partidas registrales mostradas por Vega Bolo, la parlamentaria es propietaria de un inmueble ubicado en el programa Mariscal Cáceres sector 11, manzana 15 lote 16, Barrio 1, Grupo Residencial Lima, desde el 16 de agosto de 2004.
También de un inmueble en el asentamiento humano Proyecto Integral Villa Santa Rosa, sector 4, Villa Lima, desde noviembre de 2005.
Asimismo, de un inmueble ubicado en la prolongación Francisco Bolognesi, block 2, de la urbanización La Caleta, desde el 13 de agosto de 2010.
Es dueña, además, de propiedades en sociedad conyugal con su esposo Erlis del Castillo Cañari, tales como las embarcaciones Roxana II, desde el 18 de mayo de 2009; Hilda, desde el 23 de abril de 2010, y Tokio, desde el 23 de abril de 2010.
Según el artículo 411 del Código Penal, sobre el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, el que en un procedimiento administrativo hace una falsa declaración en relación a hechos o circunstancias que le corresponde probar, violando la presunción de veracidad establecida por la ley, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro.
“Ella ha incurrido en este delito porque está obligada por ley a declarar todos sus bienes ante el JNE. Si a esto le añadimos que tiene una investigación por lavado de activos, resulta tremendamente sospechoso”, sostuvo Vega Bolo. (Sistema Informativo RSD).