El Padre Pascual descansa en paz
Creado el Viernes, 23 de Septiembre del 2011 05:38:05 pm
Su deceso se produjo a la 1 de la mañana como consecuencia de un paro cardiaco, aunque previamente ya le había sobrevenido un derrame cerebral.
El padre Pascual, como se le conocía cariñosamente, nació el 3 de enero de 1921 y más de 65 años de su vida estuvieron consagradas a Cristo. Llegó a Chimbote en la década del ´50.
“Su muerte es un dolor para nosotros, los Oblatos de San José, y obviamente para la parroquia San Carlos Borromeo”, lamentó el párroco Marcos Trujillo Reaño tras resaltar que en los últimos años se había abocado a prestar su servicio apostólico a través del sacramento de la confesión, orientando a familias y personas para que puedan llevar una vida cristiana.
“Si queremos sintetizar la vida del padre Pascual, pues fue un hombre amante de la verdad, muy coherente e íntegro en todos los aspectos de su vida. Su deceso ha sido apacible, como el de los grandes hombres después de haber cumplido su misión”, destacó el padre Marcos.
Los restos del padre Pascual son velados en la parroquia San Carlos Borromeo, donde a las 8.30 de la noche el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, oficiará una misa de cuerpo presente. Posteriormente serán llevados a Lima para, de allí, partir a Italia a petición de sus familiares.
“Lo recuerdo como una persona extraordinariamente buena, estoy segurísimo de que el Señor ya no tiene en su gloria”, resaltó el Obispo. “Un hombre honesto, franco, apostólico, un gran misionero muy entregado a la iglesia”, finalizó. (Sistema Informativo RSD).