Dosaje etílico arrojó positivo para chofer que provocó tragedia en minibús
Creado el Domingo, 9 de Octubre del 2011 11:15:09 pm
El oficial de la Policía Nacional informó que el chofer del minibús de la empresa Dolito Express, en el que murieron otras cuatro personas y resultaron heridos ocho pasajeros, tenía 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, según los resultados del dosaje etílico.
El comisario Garcilaso Cisneros comunicó también que cinco heridos continúan internados en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Tres fueron dados de alta, mientras que los esposos Percy Mejía Luna y Marianela León Rosales se encuentran graves de salud, sufrieron traumatismo encéfalo craneano grave y están en la sala de cuidados intensivos.
“Lo triste es que estos esposos que están luchando por salvar sus vidas perdieron a su hijo de cuatro meses de nacido. Por el estado delicado que se encuentran no saben que su menor está muerto”, refirió.
El sábado a las 7.30 de la mañana un minibús de la empresa de transporte “Dolito Express” dio varias vueltas de campana en el kilómetro 1 de la carretera de penetración al centro poblado de San Jacinto.
Presuntamente el chofer del minibús de placa H1C-105, Máximo Pérez de 28 años de edad, conducía a excesiva velocidad y por tratar de pasar a una combi para ganar un pasajero se despistó y volcó aparatosamente en la carretera.
Murieron instantáneamente los pasajeros Fortunato Alfredo Mendoza Durán de 37 años, Luz Reyes Reyes y Dani Daniel Carrasco Oloya de 32 años, mientras que el menor Erlín Mejía falleció cuando era evacuado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, a donde llevaron a los heridos.
Fortunato Mendoza Durán deja una esposa y dos hijos, uno de 3 años y el otro de 7. Se conoció que laboraba en la empresa Agroindustrias San Jacinto. La otra fallecida Luz Reyes era madre de cuatro hijos.
Dato
Colca es un caserío del distrito de Jimbe, ubicado a tres horas de la ciudad de Chimbote. (Sistema Informativo RSD)