Dos ancianos que estaban abandonados en Chimbote fueron albergados en asilo de Casma
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:37 pm
Lucía Cabeza Moreno y Julio Eusebio Ríos Mautino fueron llevados hasta el asilo de Casma porque en Chimbote, aunque se observa que hay varios ancianos durmiendo en las calles, a la fecha no se cuenta con un local para albergarlos y darles el cuidado que necesitan.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, indicó que junto a otras instituciones se viene trabajando para identificar a los ancianos en situación de abandono, para que tengan su DNI y puedan acceder a ser beneficiarios de los programas sociales del Estado.
Sin embargo, consideró que el principal problema sigue siendo encontrar un asilo donde albergarlos y si bien la alcaldesa Victoria Espinoza ha anunciado que se trabaja en un proyecto de esta naturaleza, eso tomará algo de tiempo.
Por lo pronto se ha logrado que el asilo de Casma, cuya capacidad ya rebasó, haga espacio para recibir a estos dos ancianos, quienes desde hoy ya tienen un lugar donde alimentarse, dormir y recibir todos los cuidados que requieren. (CC/M - RSD Noticias).