Discotecas sureñas en la mira
Creado el Viernes, 16 de Marzo del 2012 03:28:40 pm
“Hace un año estamos reclamando y ahora con mucha más fuerza porque la bulla ha aumentado… hay peleas, delincuencia y nosotros tenemos niños pequeños que están en riesgo de la gente que pasa por acá”, señaló la vecina Lucía Pineda.
Incluso el miércoles pasado un grupo de vecinos del sector se presentó en la sesión de concejo neochimbotana para hacer sentir su molestia. “Ese día el alcalde se comprometió a solucionar el problema disponiendo una ordenanza y queremos que se aplique ya”, señalaron los moradores.
Ante este nuevo y justificado reclamo, el burgomaestre distrital, Francisco Gasco, dispuso la conformación de una comisión mixta que resuelva definitivamente los problemas que aquejan a los moradores en mención.
Se decidió que dicho grupo de trabajo lo conformen los integrantes de la Comisión de Comercialización del pleno edil; integrado por los concejales Robert Sáenz Huamanchumo, Víctor Orellana Domínguez y Hernán García Pineda. A ellos, los acompañarán el subgerente de Comercialización y Defensa del Consumidor, Josué Váscones Pérez; el asesor legal Julio Díaz Delgado, el procurador municipal Augusto Huaroma Vasquez, y el ejecutor coactivo de la comuna, Jorge Luis Acosta Guerra.
“Esta comisión va a revisar cada caso y velará por los vecinos, porque -reiteramos- esa zona no está habilitada para que hayan discotecas sino solamente restaurantes o negocios similares que no perturben la tranquilidad. Confiamos en que los integrantes de este grupo de trabajo resolverá el problema con intervenciones más severas”, anotó la autoridad edil. (Sistema Informativo RSD).