Dirigentes de invasiones piden garantías personales ante Gobernación de Chimbote
Creado el Martes, 29 de Marzo del 2016 11:29:49 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:22 pm
Al menos 8 dirigentes de las invasiones que se asientan sobre las 308 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas llegaron esta mañana a la Gobernación de Chimbote para solicitar garantías personales.
Los solicitantes manifestaron que el asesinato del dirigente vecinal César Iza Figueroa, ocurrido la semana pasada, les hace temer más por sus vidas, ya que siguen siendo amenazados de muerte.
“Nos sentimos inseguros, desprotegidos”, señaló el secretario general de la invasión “Jesenia Dávila Barrón”, Alfredo Tarrillo Ramírez.
El dirigente no quiso entrar en más detalles respecto a las amenazas de muerte que reciben, pues dijo que sienten que al profundizar en información sobre estos actos intimidatorios sienten que “están cavando su propia tumba”.
Los dirigentes agregaron que tras hacer públicas estas amenazas que pesan contra ellos han observado presencia de gente extraña en sus pueblos, quienes les hacen temer más por su seguridad personal.
Tarrillo agregó que su casa de material precario ha sido destrozada solo por reclamar que ya no se siga hurtando agua en su pueblo, porque ya contaban con una pileta. El dirigente pidió a la Policía y el municipio que hagan su trabajo, ya que a ellos por pedir que los lotes sean habitados los amenazan de muerte.
Por su parte, David Meza, dirigente de la invasión Villa Atahualpa, señaló que si bien no hay gobernador designado en este momento, eso no tiene por qué impedir que su pedido sea atendido, porque alguien seguro estará a cargo de atender las solicitudes. (RM/M - RSD Noticias).