Desenlace fatal: suboficial PNP que sufrió accidente en Coishco dejó de existir
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:44 pm


La joven suboficial de la Policía de Tránsito, Perla Sotelo Vilca, quien ayer resultó gravemente herida tras sufrir un accidente en el túnel de Coishco, falleció hoy antes de la 1 de la tarde.
La información fue confirmada por una de sus compañeras de trabajo, quien prefirió no dar mayores detalles.
Más temprano, el jefe de la división Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, había informado que una junta de médicos del Hospital Regional había declarado la muerte cerebral de la joven policía, razón por la cual ya no iba a ser trasladada a Lima, como se había previsto, porque no había posibilidades de que sobreviviera.
Según el coronel Martínez Arroyo, la agente policial no fue trasladada ayer a la capital por recomendación médica ya que había sufrido una descompensación; en ese sentido, descartó que el vuelo se frustrara por algún desperfecto de la avioneta.
En la mañana una ambulancia de la Policía Nacional esperaba en las afueras del área de Emergencias del nosocomio sureño, pero lamentablemente los médicos no lograron estabilizarla; por el contrario, la salud de la joven policía se agravó.
Antes del fatal desenlace, entre lágrimas, el padre de la suboficial, quien llegó desde Chincha junto a su esposa, había declarado escuetamente que el estado de salud de su hija era muy desfavorable, pues se le había diagnosticado traumatismo cerebral severo.
La noticia de la muerte de la suboficial, Perla Sotelo Vilca, de 21 años de edad, natural de Ica, ha causado gran consternación en la familia policial. (CI – RSD Noticias).