Denuncian irregularidades en el reparto de alimentos a beneficiarios del PIN
Creado el Jueves, 18 de Agosto del 2011 06:47:36 pm
Los alimentos que deben recibir las madres gestantes, lactantes y niños menores de tres años de edad son entregados por el Pronaa y consiste en arroz, conserva y menestras contenidas dentro de una bolsa sellada, y adicionalmente una botella de aceite de un litro.
De acuerdo a la denuncia, las bolsas al parecer son abiertas para realizar una nueva distribución porque supuestamente los alimentos no alcanzan para todos los beneficiarios, lo que significa que no les están entregando raciones completas.
En la última entrega realizada ayer no les dieron la botella de aceite y, según la denuncia de la beneficiaria Eliana Ruiz, les están pidiendo 50 céntimos supuestamente para gestionar que el Pronaa entregue el aceite.
Antes el reparto se realizaba en el mismo puesto de salud y estaba a cargo del propio personal, pero desde hace más de un año se formó un núcleo ejecutor integrado por vecinos de los pueblos de la jurisdicción del puesto, es decir de Miraflores Alto, Reubicación, Alto Perú, Nuevo Edén, entre otros. Según la denunciante, a partir de ese momento empezaron los problemas.
“El responsable del núcleo ejecutor es el vecino Agustín –no recuerdo su apellido–, y los víveres se distribuyen en una casa”, precisó a RSD. (Sistema Informativo RSD).