Defensoría del Pueblo supervisa hospitales para garantizar atención a pacientes no covid-19
Creado el Domingo, 11 de Octubre del 2020 10:36:52 am | Modificado el 02/08/2024 10:52:56 am
La Defensoría del Pueblo ha iniciado la supervisión a seis establecimientos de salud ubicados en las provincias del Santa y Casma con la finalidad de verificar la atención que se brinda a los pacientes afectados por problemas de salud distintos a la covid-19.
La inspección se realiza en los hospitales La Caleta y III de EsSalud, situados en el distrito de Chimbote, así como en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y en el Hospital EsSalud I, del distrito de Nuevo Chimbote, y en el centro médico de EsSalud de Coishco y en el Hospital de Apoyo “San Ignacio” de Casma.
La coordinadora del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, explicó que el personal de la institución indagará sobre la oferta de camas para pacientes con otras enfermedades y el funcionamiento de los servicios de consultorios externos.
Además, se verificará la atención que se brinda en las áreas de emergencia y los trámites para los traslados de pacientes a otros establecimientos médicos.
Finalmente, la entidad elaborará un informe que puntualizará una serie de recomendaciones a los centros de salud con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad.
La supervisión es parte de una política de trabajo nacional que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo a raíz de las quejas recibidas durante la emergencia sanitaria relacionadas a diversas restricciones al derecho a salud contra los ciudadanos en todo el país.
Según esta institución, el sector Salud lidera el mayor porcentaje de las quejas registradas en lo que va del año en esta zona del país, con el 28 % de un total de 708 reclamos. (L.U. – RSD Noticias).