CORONAVIRUS | Huaylas: piden apoyo policial para hacer cumplir aislamiento social
Creado el Lunes, 6 de Abril del 2020 03:38:02 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:44 pm
La obstetra Gloria Tito Infantes, jefa de la Microrred de Salud Pichiú, en el distrito ancashino de Pamparomás, provincia de Huaylas, advirtió que la población de los caseríos que tiene en su jurisdicción no acata la orden de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, y hasta juegan fútbol en plena cuarentena.
En una entrevista concedida a Radio SEDIR (Servicio para el Desarrollo Integral Rural) del distrito de Moro, la profesional comentó que la población no toma conciencia de lo peligroso que resulta salir de sus viviendas y exponerse al contagio, ello pese a la labor de las autoridades de los pueblos y los ronderos, quienes incluso han puesto tranqueras para evitar el tránsito vehicular.
“Como no hay policías, no hay Ejercito, (la gente) está haciendo su vida normal, como si no estuviéramos en una emergencia”, comentó Tito Infantes. Ella pidió a las autoridades enviar efectivos de la Policía y del Ejército para hacer que se cumpla el aislamiento social en estos pueblos, donde se ha sacado muestra a una persona sospechosa de coronavirus y se está a la espera de resultados.
LLEGA GENTE DE LIMA
La obstetra también reveló que, pese a que hay inmovilización social y está prohibido el tránsito de personas, hace unos días llegaron 20 ciudadanos de Lima a Pichiú, y días antes habían hecho lo mismo otras 50.
Comentó que, al parecer, estas personas aprovechan que está permitido el tránsito de camiones para transportar la palta que se produce en la cuenca del río Loco y estarían viviendo camuflados desde Lima en esas unidades. Pidió mayor control. (ME – RSD Noticias).