Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

CORONAVIRUS | Consejo Regional de Áncash no aprueba compras directas de Morillo 

Creado el Miércoles, 20 de Mayo del 2020 07:39:31 am | Modificado el 02/08/2024 10:51:48 am

Con 18 votos en contra y cinco a favor, el pleno rechazó la petición de aprobar el procedimiento de contratación en vía de regularización del Plan Regional de COVID-19 y el Plan de Emergencia para aislar a los pacientes asintomáticos

El Consejo Regional de Áncash desaprobó por mayoría la contratación directa de bienes e infraestructura ejecutados por la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa durante el estado de emergencia a causa del coronavirus. 

En una sesión extraordinaria virtual, con 18 votos en contra y 5 a favor, los consejeros regionales acordaron rechazar el pedido de aprobación que hiciera la autoridad regional respecto al procedimiento de compra en vía de regularización del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención y del Plan de Emergencia para Aislar a las Personas con COVID-19 en Huaraz y Chimbote.  

Uno de los que votó en contra fue el consejero por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, quien desestimó la solicitud de Morillo Ulloa al considerar que “el gobierno regional no ha cumplido con presentar la documentación pertinente e incumplir con lo establecido en las normas vigentes”. 

“Si bien es un proceso en vía de regularización, el gobierno no ha adjuntado la documentación pertinente, no se han anexado los contratos, no sabemos cuándo se han pedido los requerimientos, o sea no han presentado los documentos fundamentales que debe tener un expediente de contratación”, dijo en declaraciones a RSD.

Sin embargo, el representante de la provincia de Carhuaz, Javier Cantu Mallqui, médico de profesión, votó a favor del requerimiento del gobernador regional y lo exhortó a presentar lo más pronto posible la documentación para continuar con el proceso. 

“Estamos en una situación de emergencia y no podemos esperar. Como médico necesito que se implementen todas las medidas del plan regional adherido al plan nacional; estamos en una guerra y en una guerra todos debemos unir esfuerzos. El Ejecutivo debe presentar los documentos y llamar a una reunión extraordinaria porque la población no puede esperar, el coronavirus está matando gente cercana a nuestro entorno”, sostuvo. 

Tras un largo debate, el pleno de consejeros también admitió la propuesta de que se derive la documentación a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, a la Contraloría y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Huaraz y El Santa para que se investiguen presuntas irregularidades en la compra de ambulancias y en las obras de remodelación de los ambientes covid-19. 

El Plan Regional COVID-19, aprobado el 17 de abril pasado por la Gerencia General del Gobierno Regional de Áncash, establece la remodelación de los ambientes para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus y la compra de equipos en tres hospitales: La Caleta de Chimbote, Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. También contempla la contratación de personal de salud y la compra de insumos médicos y equipos de bioseguridad para la atención de pacientes de covid-19. Por todo ello el GRA ha presupuestado S/49 437 891. 

Adicionalmente, en el Plan de Emergencia de aislamiento de pacientes asintomáticos se contempla el desembolso de S/2 637 756 para los servicios de alojamiento en Huaraz y Chimbote, la implementación de camas y carpas, implementos de protección y contratación de personal de salud. (L.U. – RSD Noticias).

 

Tags: Consejo Regional de Áncash Plan de Emergencia COVID-19 #Áncash

Noticias relacionadas

Consejo Regional de Áncash

Consejo Regional de Áncash declara el 12 de febrero como día no laborable para trabajadores públicos

Yover Montoya consejero delegado Áncash

Áncash: Yover Montoya es elegido como nuevo consejero delegado para el año 2025

Gobierno Regional de Áncash tendrá presupuesto de apertura de 2753 millones de soles

Gobierno Regional de Áncash tendrá presupuesto de apertura de S/2753 millones

Consejo Regional de Áncash declara de interés regional proyecto privado Miami Beach Peruano en Casma

Áncash: consejeros declaran de interés regional proyecto privado “Miami Beach Peruano” en Casma

Últimas noticias

Policía captura a cuatro presuntos integrantes de Los Bellacos de Santa

Nuevo Chimbote: cae banda con explosivos vinculada al crimen de ‘Bala’

Penal de Cambio Puente Chimbote

Chimbote: preso es condenado otra vez a más de 13 años por violento asalto

Adolescente de 16 años es enviado a prisión preventiva bajo nueva ley penal

Chimbote: adolescente de 16 años es enviado a prisión preventiva bajo nueva ley penal

Mercado Alfonso Ugarte en riesgo de clausura por graves fallas de seguridad

Chimbote: mercado Alfonso Ugarte en riesgo de clausura por graves fallas de seguridad

Incendio destruye una vivienda y deja a una familia damnificada en Chacas

Áncash: incendio destruye una vivienda y deja a una familia damnificada en Chacas

Hidrandina-corte-de-energía

Nuevo Chimbote: Hidrandina anuncia corte de energía para este domingo

Nueva denuncia contra gestión de alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto

Nuevo Chimbote: alcalde y su esposa son denunciados por presunta organización criminal

la capibara vale.jpg

Nuevo Chimbote: obra infantil con música en vivo se presenta en el Teatro Municipal

banners RSD-02
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Policía captura a cuatro presuntos integrantes de Los Bellacos de Santa

Nuevo Chimbote: cae banda con explosivos vinculada al crimen de ‘Bala’

Penal de Cambio Puente Chimbote

Chimbote: preso es condenado otra vez a más de 13 años por violento asalto

Adolescente de 16 años es enviado a prisión preventiva bajo nueva ley penal

Chimbote: adolescente de 16 años es enviado a prisión preventiva bajo nueva ley penal

Mercado Alfonso Ugarte en riesgo de clausura por graves fallas de seguridad

Chimbote: mercado Alfonso Ugarte en riesgo de clausura por graves fallas de seguridad

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

jornada

Áncash: alistan Jornada Teológica Bíblica sobre la Eucaristía en Chimbote

Iglesia

Cuatro nuevos diáconos fueron ordenados en la Catedral San Pedro de Lurín

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ