CORONAVIRUS | Áncash recibió 1.400 pruebas rápidas para descarte de Covid-19
Creado el Jueves, 2 de Abril del 2020 04:47:36 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:41 pm
El Gobierno Regional de Áncash informó que el Ministerio de Salud le hizo entrega de 1.400 pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19. Estos insumos ingresaron ayer al almacén de la Dirección Regional de Salud.
El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa señaló que se trata de un primer lote recibido, tras gestiones realizadas ante el Minsa. Acotó que las pruebas serán distribuidas a las redes de salud y hospitales de la región.
La Red de Salud Pacífico Sur y la Red de Salud Pacífico Norte, con sede en Nuevo Chimbote y Chimbote, respectivamente, recibirán 300 pruebas rápidas cada una. La Red de Salud Huaylas Sur recibirá 200 pruebas, en tanto las redes de salud de Huaylas Norte, Conchucos Sur y Conchucos Norte tendrán 50 unidades cada una.
Los Hospitales Víctor Ramos Guardia, de Huaraz; el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, y el Hospital La Caleta, de Chimbote, también recibirán 50 pruebas cada uno.
Las 300 pruebas rápidas restantes se quedarán en el almacén de la Dirección Regional de Salud de Áncash como stock.
Vale precisar que las pruebas rápidas no son definitivas. Si es que dan positivo deben ser confirmadas con las pruebas moleculares.
OTRAS ADQUISICIONES
El gobernador Juan Carlos Morillo comentó también que la Diresa ha adquirido 50 mil mascarillas de tres pliegues, 210 mil guantes descartables, 3 mil protectores oculares, 43 mil botas descartables, 15 mil gorros descartables y 500 lancetas descartables retráctiles. Todos estos implementos ya se encuentran en el almacén, aseguró la autoridad regional. Cometó que el lunes ingresarán, además, 10 mil mandilones descartables, 800 mamelucos descartables y 2 mil mascarillas N95.
Sobre los ventiladores mecánicos que son de vital utilidad, Morillo confirmó que en los próximos días llegarán estos implementos al Hospital Regional. (ME – RSD Noticias).