Contraloría suspende inspección en obra de avenida Pardo
Creado el Viernes, 16 de Marzo del 2012 03:26:30 pm
El subsecretario general del pueblo joven Miramar Alto, Nicanor Bobadilla, lamentó el hermetismo que mostró el representante de la Contraloría pues no permitió el acercamiento de la población ni de los hombres de prensa que aguardaban su presencia en la zona.
Debido al “acoso” en el que se vio sometido, el contralor decidió suspender la inspección y se retiró en un vehículo oficial de la Subregión Pacífico junto a los representantes del Consorcio Pardo.
“El contralor ha cancelado la reunión porque se ha sentido acorralado por las preguntas y ha visto la obra abandonada… yo como dirigente había convocado a los vecinos pero no les han permitido la participación”.
Nicanor Bobadilla comentó que minutos antes de que se retirara, el contralor le invitó a sostener una reunión en privado con los funcionarios del Consorcio Pardo.
“Me pidieron una reunión a solas pero no acepté porque no voy a defraudar a mi pueblo jamás… porque esta obra es una iniciativa de todo el pueblo de Chimbote y se hace con dinero del canon minero”, dijo.
El dirigente agregó además que el representante de la Contraloría ha informado que dentro de dos meses la institución realizará una nueva inspección a la obra en mención. Sin embargo, descontento con la frustrada diligencia, Nicanor Bobadilla advirtió con elevar un informe con lo ocurrido esta mañana al Congreso de la República y al mismo presidente Ollanta Humala.
“El contralor no se ha identificado, no está acreditado, solo manifiesta que viene de parte de Rímac y Asociados y de la Contraloría General”, manifestó. (Sistema Informativo RSD).