Contralor de Áncash: “Municipalidades deben tener aprobados sus instrumentos de gestión”
Creado el Domingo, 4 de Agosto del 2019 11:51:18 am | Modificado el 02/08/2024 10:49:48 am
El jefe de la Oficina Regional de Áncash de la Contraloría, David Quiroga Paiva, mencionó que las municipalidades ya deben contar con todos sus instrumentos de gestión que les permitirá conocer qué tipo de personal necesitan y qué funciones deben desarrollar. Señaló que eso les facilitará una mejor administración pública y mayor celeridad en algunos procesos como las licitaciones públicas.
“Deben tener aprobados sus instrumentos de gestión para que puedan trabajar de forma adecuada. Si no los tenemos actualizados habrá un desorden administrativo”, indicó el funcionario. Algunos de los instrumentos de gestión de una entidad son el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Manuel de Organización y Funciones (MOF), el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP).
Quiroga Paiva precisó que con los instrumentos de gestión se conocerán, por ejemplo, qué función cumple un jefe de Abastecimiento, el jefe de Contabilidad o el gerente municipal. La Subgerencia de Planeamiento y Racionalización de la Municipalidad Provincial del Santa presentó el pasado 3 de julio su nuevo ROF, pero el documento todavía debe ser aprobado por el pleno de regidores. (EA – RSD Noticias).