Consorcio Pardo sigue causando estragos en los servicios públicos
Creado el Martes, 23 de Agosto del 2011 05:00:21 pm
Nílder Gutiérrez, técnico de la empresa Calatel, que brinda servicios a Telefónica, explicó que ayer a las 6.50 de la tarde la máquina pesada arrancó dos cables, uno de 2.400 y otro de 1.500 pares, y dejó incomunicados a 3.900 usuarios.
“A raíz de que la retroexcavadora levantó los cables y los rompió, los delincuentes hicieron lo suyo: se llevaron 8 metros de cable de 2.400. Esta situación provocó que los usuarios quedaran incomunicados, sin internet ni telefonía”, explicó el técnico,
El servicio recién fue restablecido esta mañana para 2 mil usuarios y se esperaba que al mediodía ocurriera lo propio con el resto.
Se calcula que este problema habría generado una pérdida económica de 50 mil soles a Telefónica.
Hace dos semanas el Consorcio Pardo también rompió una tubería matriz de agua en la intersección del jirón Huánuco y la avenida Pardo, lo que generó una pérdida económica de 100 mil soles a Sedachimbote.
Días después provocó la rotura de otra tubería, aunque el daño económico no fue calculado. Sin embargo en ambos casos los más afectados fueron los usuarios que sufrieron un desabastecimiento de agua en sus domicilios.
La gerenta de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez, sostuvo que estos problemas generados por el Consorcio Pardo son parte del proceso constructivo y que la referida empresa no merecía pagar multa alguna. (Sistema Informativo RSD).