Consejo Regional de Áncash declara “persona no grata” al congresista Carlos Domínguez
Creado el Viernes, 4 de Mayo del 2018 07:34:40 am
El Consejo Regional de Áncash declaró hoy por mayoría “persona no grata” al congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, por haber solicitado al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que el gobierno no entregue más presupuesto a la gestión del gobernador regional Luis Gamarra Alor porque se trata de “gente corrupta que viene de la gestión de César Álvarez y de Waldo Ríos”.
Con 19 votos a favor y 5 abstenciones, el pleno regional acordó además “condenar y rechazar” las declaraciones de Domínguez Herrera, y remitir el acuerdo al Congreso de la República para conocimiento de los miembros del pleno.
La moción para declarar “persona no grata” a Domínguez Herrera fue presentada por el consejero de Recuay, Hugo Bojórquez, quien calificó al congresista fujimorista como antiancashino. “Este señor puede discrepar con el gobernador Luis Gamarra, pero lo que ha hecho es negarle presupuesto al departamento de Áncash”, manifestó.
El miércoles, durante la presentación en el Congreso del presidente del Consejo de Ministros para solicitar el voto de confianza, Carlos Domínguez pidió que el gobierno no le dé más presupuesto a la gestión de Gamarra porque ni siquiera es capaz de ejecutar el propio. “Sé que este gobernador regional pide a gritos más presupuesto. No se le debe dar. Esa gente corrupta que viene de la gestión de Álvarez, de Waldo Ríos, no merece esa oportunidad. Primero que ejecuten su presupuesto”, dijo.
Domínguez señaló que la gestión de Gamarra ni siquiera ha superado el 45 % de ejecución presupuestal. “¿Y así pide más presupuesto? Eso es seguir robando al Estado. Prefiero que las carteras respetivas (ministerios) realicen los gastos y estoy seguro que Áncash le va a agradecer”, sentenció.
El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza, calificó el acuerdo como “un voto de conciencia contra este congresista que a estas alturas no nos representa, no nos defiende y menos vela por los intereses de la región”.
En palabras del consejero delegado Félix Córdova Aranda, representante de la provincia de Huaylas, el congresista Domínguez está atentando contra el desarrollo de Áncash y contra aquellos proyectos a punto de ser licitados. “El pueblo rechaza su conducta”, enfatizó. (RSD Noticias).