Consejero culpa a Waldo Ríos por retraso del informe para transferencia de terrenos invadidos
Creado el Lunes, 15 de Agosto del 2016 11:30:51 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:27 pm
La comisión de consejeros encargados de revisar los documentos que sustentarán la devolución de terrenos de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales, para luego ser entregados a los invasores para vivienda, no ha podido concluir aún su labor por responsabilidad del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
Así lo manifestó esta mañana el presidente de este grupo de trabajo, el consejero Luis Gamarra Alor, quien detalló que desde que se constituyó esta comisión, el 2 de junio, solicitaron al Directorio de Chinecas, que preside Waldo Ríos, que les entregue el informe donde declaran estos terrenos como no aptos para la agricultura, pero por más que han reiterado este pedido, el documento solicitado aún no les es entregado.
Gamarra dijo que como comisión han pedido 30 días más, pero es porque no les entregan este informe, pese a que para hacerlo solo falta que Ríos convoque a sesión de Directorio y se tome el acuerdo.
Agregó que este informe del Directorio de Chinecas es fundamental porque se conoce que inicialmente las invadidas han sido 308 hectáreas, sin embargo ahora se está pidiendo más terrenos para vivienda, aduciendo que han invadido hace 8 años, cuando se conoce que eso no es así y tampoco hay documentos que lo avalen.
“Estamos haciendo todo de modo responsable, hay terrenos que han pedido para vivienda, pero no tienen los documentos sustentatorios… no queremos repetir lo que sucedió en la anterior donación”, alegó Gamarra Alor.
El consejero representante de la provincia del Santa pidió a los invasores no dejarse engañar por politiqueros y advirtió que el gobernador está confundiéndolos.
Dijo que pedirá luego de haber sido acusado por el gobernador regional como el responsable del retraso de esta gestión para la transferencia, pedirá garantías contra Waldo Ríos. (RM/M – RSD Noticias).