Congreso aprueba multa de 91 soles para llamadas falsas a Bomberos y Policía
Creado el Viernes, 20 de Abril del 2012 06:52:30 pm
La iniciativa, presentada por el parlamentario Yehude Simon, establece que la persona que realice una llamada malintencionada o falsa a una central de emergencia, será sancionado con una multa equivalente a 2,5% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 91.25). Si la llamada es realizada por un menor, la responsabilidad recae en sus padres o representantes legales.
La recaudación de la multa se hará en el recibo de pago del teléfono, o a través del Ministerio de Transportes. El monto que se recaude será distribuido, en partes iguales, entre la Policía y el Cuerpo General de Bomberos, debiendo ser destinado para mejorar los servicios de emergencia.
La norma fue exonerada de segunda votación en el Parlamento y quedó lista para ser promulgada por el Presidente de la República, Ollanta Humala.
Las llamadas falsas son un grave problema para la Policía y sobre todo para los bomberos. En Chimbote, los hombres de rojo han denunciado que muchas veces reciben llamadas reportando emergencias, pero cuando van al lugar no hay nada. (Sistema Informativo RSD).