Congresista Darwin Espinoza: “Venderme a la corrupción sería una traición”
Creado el Domingo, 27 de Febrero del 2022 05:46:26 pm | Modificado el 28/02/2022 11:46:03 am
El congresista ancashino, Darwin Espinoza Vargas, marcó distancia de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo, quien ha declarado ante la Fiscalía de Lavado de Activos, que el presidente Pedro Castillo lidera una presunta organización criminal que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, ministerios y el Congreso de la República.
Espinoza decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter luego de ser mencionado por algunos periodistas como uno de los cinco congresistas de Acción Popular apodados como “Los Niños” por presuntamente obedecer todas las órdenes del presidente a cambio de millonarios contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“No conozco a Karelim López, nunca me he reunido con ella y menos hemos coordinado. Además, en la manifestación que ha hecho ante la Fiscalía NO ME MENCIONA, así que les pido a los periodistas que me vienen involucrando, tener mayor rigurosidad y, cuando menos, recoger mis descargos”, escribió.
“Venderme a la corrupción sería una traición a mi partido y a mis electores. Nunca lo haría, nunca lo haré. Adelante, que el Perú es más grande q sus problemas”, afirmó en otro mensaje.
Los otros cuatro congresistas que han sido vinculados a la presunta red de corrupción conformada por el entorno cercano del presidente son Raúl Felipe Doroteo, de Ica; Ilich López, de Junín; Juan Carlos Mori, de Loreto, y Jorge Flores, de Puno. (C.I. – RS D Noticias).