Concurridos mercados de Nuevo Chimbote piden 90 días para corregir deficiencias
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:40 pm
El próximo lunes la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inspeccionará los mercados de Buenos Aires, Bellamar y Villa María.
El objetivo, explicó el jefe de Defensa civil de la comuna sureña, Carlos Baigorria Calderón, es verificar si estos tres concurridos centros de abastos han subsanado deficiencias en materia de seguridad.
Resulta que hace 36 días inspectores de la municipalidad detectaron que en los tres mercados hay puestos con extintores vencidos, tugurización en pasadizos, cableado eléctrico en malas condiciones, además que sus infraestructuras están deterioradas.
Baigorria Calderón indicó que ahora que el plazo ha vencido para el levantamiento de observaciones, los comerciantes han solicitado 90 días para mejorar estructuras, paredes y techos con el argumento de que los gastos para estos trabajos son fuertes.
El funcionario explicó que después de la inspección les otorgarán 30 o 40 días más y que una vez cumplido los plazos será la municipalidad provincial la encargada de constatar y decidir si los mercados en mención serán o no clausurados.
Baigorria Calderón informó que en Nuevo Chimbote hay aproximadamente 18 mercados en pueblos jóvenes, que en su mayoría podrían sufrir incendios debido a que sus techos son de material rustico. Agregó que estos mercados, que estarían funcionando en condiciones deficientes, también serán inspeccionados en las próximas semanas. (CI – RSD Noticias).