Con video acusan a ciudadana de Casma de autolesionarse para fingir agresión policial
Creado el Viernes, 20 de Enero del 2017 06:03:38 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:31 pm
Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook “Policía Chévere”, se acusa a la ciudadana de Casma, Luisa Ramírez Loli, de autolesionarse para fingir una agresión policial y así evitar que se le ponga una papeleta por una infracción de tránsito.
En el video se indica que la ciudadana, junto a su hija, fue intervenida a bordo de una moto lineal sin SOAT y que la conductora, la adolescente, no tenía licencia, por lo que se procedió a internar el vehículo menor en el depósito policial, situación que motivó la reacción de la mujer, a quien se le ve en las imágenes sacarse la blusa y sobarse con tierra los brazos y la cara.
Hasta el cierre de esta nota, el video tenía más de 24 mil reproducciones, más de un centenar de ‘compartidos’ y había decenas de comentarios, la mayoría de estos acusando a la mujer de loca y pidiendo que sea denunciada por calumnia.
SE DEFIENDE
RSD buscó a la acusada, quien aceptó que su hija, una menor de 17 años de edad, no tenía licencia para conducir, no obstante cuestionó el video publicado, al indicar que el policía que la filmó solo publicó las partes que le convienen a él.
La mujer asegura que su actitud no fue con la intención de fingir una agresión policial, sino que fue una reacción ante el maltrato que recibió de parte de la policía.
Dice que poco antes de que decida sobarse con tierra los brazos y la cara, el policía la trató de loca, es por ello que ella le respondió “¿usted me trata de loca?, pues ahora yo voy a actuar como loca” y comenzó a ensuciarse. Cuestiona que esa parte del video no la hayan publicado y que seguro es porque no le conviene a la policía.
La casmeña ha solicitado que se elimine ese video, porque no muestra la verdad de todo lo ocurrido. Indicó que un policía de Casma intervino en cuatro oportunidades a su hija y la venía acosando.
La adolescente señaló que en la tercera intervención el policía le dijo “¿cómo es?”, lo que ella interpretó como que le estaba pidiendo que ella le “haga un favor” para que él le haga el favor de dejarla ir. (Diego Cáceres - RSD Noticias).