Con plantones exigen que se lance a licitación obra de electrificación para 5 anexos de Cascajal
Creado el Jueves, 13 de Octubre del 2022 05:59:32 pm | Modificado el 13/10/2022 06:27:52 pm
Moradores del centro poblado de Cascajal, zona rural de Chimbote, volvieron a movilizarse hasta el frontis de la Subregión Pacífico donde exigieron que de una vez se lance a licitación la obra de electrificación para los anexos de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas.
A fines de setiembre, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja, prometió que máximo el 10 de octubre se iba a lanzar el proceso de selección de la empresa ejecutora, pero ya estamos 13 y no se ha cumplido, indicó esta tarde el dirigente Rildo Loyola Minaya a RSD.
Él menciona que, para justificar el retraso, en la Subregión Pacífico les indicaron que están a la espera de una transferencia de dinero para la contratación de la supervisión y el control concurrente, pero que -previamente- ayer en la tarde el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Síchez Muñoz, ya le había dicho, vía telefónica, que para hoy se iba a transferir 300 mil soles, correspondiente a dicho presupuesto.
Los pobladores hicieron plantones ayer en la tarde y hoy en la mañana y parte de la tarde, esperando que se concrete dicha transferencia.
Incluso, se habían organizado para turnarse y realizar otro plantón mañana viernes, y de ser necesario, continuar la próxima semana, pero como el gerente de la Subregión Pacífico, Eduardo Salinas y otros funcionarios de la entidad, les explicaron, que la transferencia recién llegará mañana y debido a ello el cronograma variará, suspendieron la medida de protesta hasta el próximo martes.
Según explicó Loyola, los funcionarios indicaron que el proceso de selección para contratación de la empresa se publicará en el sistema el 27 de este mes. Además, señaló que se han comprometido a cumplir los nuevos plazos.
“Ahora hay otro compromiso de palabra y esperamos que sea en serio. No nos queda otra que confiar de nuevo y se dé el proceso de licitación como se está estipulando. Ellos argumentan que si lanzan un proceso sin contar con el presupuesto (para la supervisión), la Contraloría podría observar en algún momento y tumbarse el proceso y eso no queremos. Partiendo de eso vamos a dar una tregua y el martes nos apersonaremos a la Subregión para ver cómo van los avances”, explicó el dirigente. (C.I. – RSD Noticias).