Con huelga de hambre exigen destitución de director de la Red de Salud Pacífico Sur
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:04 pm
Varios dirigentes se encuentran en una carpa que han instalado en el frontis del Hospital Regional y desde ahí indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, cese en sus funciones a Escalante.
“Hemos conversado con el gobernador, nos ha pedido pruebas, le hemos hecho llegar, pero él quiere posiblemente que lleguemos a este extremo y demostramos así que nuestra lucha no es un capricho, es una lucha frontal contra la corrupción”, afirmó el secretario de Actas, Alejandro Hidalgo Ponte.
Los dirigentes acusan al funcionario de irregularidades, como la contratación de más personal sin previo concurso público. Además están en desacuerdo con el retorno a sus plazas de origen de algunos dirigentes. Ellos afirman que esto se hace solo con la intención de desestabilizar al gremio sindical.
En la protesta solo se observa a los dirigentes. Hidalgo Ponte dijo que los trabajadores contratados no se suman por temor a que no se les renueve su contrato, y los demás estables se sumarán en el transcurso de la mañana. (CI/M - RSD Noticias).