Comité Anticorrupción de Huaraz rechaza actitud de Waldo Ríos y Valentín Fernández frente a Chinecas
Creado el Jueves, 8 de Septiembre del 2016 01:06:06 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:41 pm
El Comité Anticorrupción de Huaraz rechazó la posición que han asumido el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, y del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, a quienes se les acusa de fomentar las invasiones en el proyecto especial Chinecas.
El miembro de este Comité, Carlos Paredes Aranda, dijo que coordinarán con la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) para poder realizar esta jornada de protesta a fin de evitar que las tierras de Chinecas terminen siendo para proyectos de expansión urbana y rellenos sanitarios.
“Estamos muy preocupados porque se está queriendo desnaturalizar el objetivo fundamental de Chinecas, quererlo hacer para expansión urbana y relleno sanitario y quien lo hace son las autoridades, esto merece un repudio de todos”, declaró a RSD este mediodía Paredes Aranda.
Respecto a la presencia de Valentín Fernández en Huaraz para buscar que los consejeros regionales aprueben la transferencia de 217 hectáreas de terrenos de Chinecas a la SBN para en el futuro formalizar a los invasores, Carlos Paredes consideró que esta actuación del burgomaestre es producto de sus apetitos personales y políticos, pues quiere ser el próximo gobernador.
“Todos sabemos que quiere ser el próximo gobernador. No nos vamos a quedar callados, a Áncash lo tenemos que defender en forma conjunta”, señaló.
Sobre la gestión del gobernador Waldo Ríos dijo que es una gran decepción. (RSD Noticias).